Seguidores

jueves, 16 de septiembre de 2010

Capítulo 12. Luces.

Habíamos estado hablando sobre lo que habían echo fuera de aquí, las razones por las que volvieron y me explicaron que no sería definitivo, que había posibilidades incluso de que Iván dejara el instituto a mitad de curso. Pero por ahora seguirían aquí, en casa de los padres de Miguel, los abuelos de Iván que aun seguían se vacaciones.

-          María, he oído en la oficina que Eduardo Castillo y su familia se han mudado…aquí. –la expresión de el padre de Iván era sería y la de la madre de no muy grata sorpresa. Durante la comida todas fueron conversaciones alegres y participativas, pero esta parecía mucho más privada e importante.
-          Esto es insoportable, ¡dejad eso de una vez! –grito Pablo, el veinteañero hermano de Iván.
-          Cariño, se que es duro para ti y para nosotros también créeme pero solo quere…
-          ¿… duro? ¿No te has parado a pensar en que quizás es más duro para esa familia? –dijo Pablo. Sus padres no salían de su asombro. Estaba empezando a sentirme incómoda porque no tenia ni idea de qué hablaban.
-          Pablo, la culpa fue de ellos y tú no tuviste nada que ver, ¿estoy en lo cierto?
-          Cla… claro mamá. –dijo Pablo apartando la vista. Todos lo miraron como con… pena, poniendo fe ciega en sus palabras. Estaba segura de que solo yo veía la mentira, era tan obvia… supuse que sería mas fácil verla para alguien que no tenia ni idea del tema y piensa con la cabeza fría.

En ese momento me sentía aun más incómoda y excluida, Iván se percato de ello y me pregunto si quería que fuésemos a su habitación.

-          Bueno y cuéntame, ¿Qué ha pasado mientras he estado fuera? –estábamos sentados en la cama, apoyados en la pared y muy juntos. Demasiado juntos para mi gusto pero me parecía grosero separarme.
-          Básicamente ya lo he contado todo en la comida y de lo de Helena ya te enteraste.
-          No me refiero a eso si no a lo que no puedes contar delante de mis padres. –me quedé mirándole sin entender nada. –vamos Cele, es incómodo preguntarlo directamente.
-          Iván lo siento pero es que no te enti…
-          …que si me has olvidado y si así es, si estas enamorada de otro. –me cortó.

Pensé en que decirle pero nadie me había enseñado nunca a responder a eso. Realmente no es que no supiera con qué palabras decirlo es que no sabía que sentía. No estaba enamorada de Iván, ni mucho menos pero en mi corazón había algo o alguien. No sabría decir que era exactamente pero mi estómago echaba chispas con solo tratar de averiguarlo.

Paso un rato y yo seguía sin contestar. Me di cuenta de que salió de la habitación y creí escuchar “ahora vuelvo” pero no estaba segura. Me tumbé en la cama y cerré los ojos para disfrutar de la eléctrica sensación que emanaba de mi cuerpo al pensar en lo que sentía (además estaba muerta de sueño). Hoy había sido el primer día de clase y estaba exhausta, aun tenía que acostumbrarme al horario. No sabría decir si estaba despierta o no, más bien era como si estuviese drogada por la electricidad

Y recordé que era lo que la provocaba, casi podía sentir la brisa de la playa, el sonido de las olas y el agua mojando mi piel. Unos ojos verdes azulados, de un color imposible, le daban una intensidad a su mirada como si pudiese ver dentro de mi; Una sonrisa perfecta tan chulesca y dulce a la vez, que no estaba segura de sobrevivir a ella; Su pelo mojado cayendo sobre su frente derramaba gotitas saladas por su definido torso; Sus fuertes brazos me hacían sentir segura; El simple tacto de sus manos era lo que provocaba esa electricidad y estaba tan presente en mi cuerpo ahora mismo que no sabría decir si realmente tenía los ojos cerrados o él de veras estaba frente a mi.

Descarté toda opción que no fuese la segunda, puesto que el roce de sus labios era más real aun. Una cegadora luz traspaso mi preciosa imagen. Suspiré, esperando que eso bastara para que no parase. La calidez de sus labios se hizo más inminente en los míos.
-          Lucas… -susurré.
-          ¿¡Lucas!?

Algo cayó al suelo con un sonido sordo, no sabría decir el qué y todo desapareció. No había brisa ni olas si no una habitación azul. Tampoco había atisbo alguno del hormigueo en mí, solo una gran vergüenza. Y no estaba Lucas, estaba Iván tendido sobre mí, con una cara de espanto.

-          ¿¡Quién es!? –preguntó impaciente.
-          Nadie. –no podría escoger respuesta menos convincente. –me tengo que ir. –dije nerviosa.


Posiblemente cuando llegué a casa aun estaba colorada, aunque no era de extrañar con  carrera que me pegué. No entendía porque corría, pero no podía parar. Es cierto que al principio era porque quería salir de aquella casa debido al rubor, pero en cuanto me alejé un poco lo hice por simple placer. Se sentía bien.

Entré dentro con impaciencia para buscar agua, pero mis pies tropezaron con un gran objeto en la entrada, y caí de bruces al suelo. El objeto cayo golpeando el paragüero metálico causando un gran estruendo.

-          ¿Celeste? –mi madre me socorrió alarmada. -¡cuidado con la maleta!
-          Gracias por la advertencia después de caerme. –conteste con exasperación. –me duele la muñeca.
-          Espero que no te la hayas roto, anda cámbiate y luego vamos al medico.
-          No, no importa. –médicos no por favor.

Le eche una mirada asesina a la inoportuna maleta. Si pudiese matar a un objeto inerte este sería un gran momento. ¿Pero que hacía eso ahí?

-          ¡Mamá! ¿de quién es la maleta? –le pregunté mientras se dirigía al interior de la casa. – ¿¡mi hermano se va de casa!? –grité con alegría para que me escuchase.
-          Más quisieras –dijo desde el sofá. – como no teníamos suficiente contigo, ahora otra tonta más.
-          Busca en tu cuarto. –le interrumpió mi madre. Alcé las cejas, incrédula.

Subí las escaleras y cruce el pasillo. La puerta de mi cuarto estaba cerrada pero se escuchaba música en el ordenador y esa no era mi música. Estaba segura de quien era y le iba a arrancar la cabeza con la muñeca mala.

Abrí sigilosamente la puerta mientras veía mi tuenti en el ordenador, aunque eso no me importaba puesto que yo también me metía en el suyo a menudo ya que no teníamos nada que escondernos. Me acerqué a su oído como un gato que va a cazar a un indefenso ratón y le grité con el sonido mas agudo y chirriante que pude.

-          ¡Imbécil! –mi adorada prima se sobresaltó de la silla mientras revisaba los daños de su oído. –cada vez eres mas mongola hija.
-          Mira gilipollas, que por culpa de tu maleta casi me mato, ¡a ver como reparas mi pobre mano! –comenzó a reírse.
-          Pensé en subirla pero sabía que te caerías al entrar. ¿no es increíble? Nos hemos peleado antes si quiera de hablar, hemos batido el record eh. –me reí con ella mientras me abrazaba.
-          Joder ¿por qué no me has avisado de que venías?
-          Era una sorpresa tonta. Y hasta el 8 de octubre no empiezo con el modulo. Por cierto… ¿Qué tal en casa de Iván? -Volteé los ojos.
-          Toma asiento.


Mi prima Lidia era una de las personas que más quería en el mundo. Éramos muy parecidas y por eso nos peleábamos mil veces al día, pero eran tonterías. Siempre nos contabas absolutamente todo pero ella vivía algo lejos de aquí, aunque nos intentábamos ver a menudo y hablar lo más posible. Y como no siempre podíamos, cada una tenía la contraseña de tuenti de la otra, para estar siempre al día. Era peor que engancharse a una novela.


-          ¿Así que estas enamorada de Lucas Fernández eh?
-          ¡No! ¿ya te has aprendido el apellido? no se te escapa una
-          Tía ya se que las dos compartimos la misma teoría, del tiempo y todo eso, pero si te vieses la cara cuando hablas de él… y respecto al apellido, lo he visto en el tuenti y además se llama igual que el de los hombres de paco! ¡que gracia!
-          Si guau, que interesante. Y la cara que tengo es la de siempre y punto.
-          Está bien, está bien, pero te gusta y eso si que no me lo vas a negar. –suspiré. Ella sabía que me gustaba, Andrea lo sabía, el grupo lo intuía, pero en realidad nunca lo dije en alto y tampoco iba a ser esta la primera vez.
-          Cállate.
-          Eso es un si interior.
-          ¡Que te calles! ¿Por qué no vamos a dar un paseo a la playa?
-          Sueña, tengo un plan mejor. Adivina a que chico voy a escuchar con la voz más sexy del mundo.
-          Empieza por Chuck y termina por Bass. –fruncí el seño. –Lidia vi el nuevo capítulo 3 veces anoche.
-          ¡Pero yo aun no lo he visto! Venga va… que siempre vemos Gossip Girl juntas. –se quejó y puse un gesto de resignación a la vez que le hice una señal de que lo pusiera ya. –espera, todavía falta una espectadora.

Casualmente la puerta de mi cuarto de abrió y apareció Andrea por ella. Mi prima siempre se había llevado muy bien con ella, y si eran irritables por separado juntas mejor no imaginarlo. Pero en el fondo estaba tan feliz de tenerlas a las dos… Andrea siempre venia a dormir a mi casa cuando mi prima estaba aquí, a diferencia de Helena que aunque nunca me lo dijo sabía que Lidia no le caía muy bien.

-          Sois el colmo. Teníais todo esto planeado asquerosas. Que conste que lo hago por Nate Archibald.
-          ¿Y por quien te crees que lo hacemos nosotras? –se tumbó Andrea encima mío y después Lidia.

Andrea sacó su cámara de la nada (o de un bolsillo…) y nos hizo una foto. La luz del flash trajo un recuerdo de otra luz parecida a mi mente, pero no recordaba que era.

9 comentarios:

  1. Joo, que palo ha pillado Iván :S
    Pobree T.T
    A ver si se da cuenta Celeste de que si que quieree ya a Lucaas :)

    Espero otroo cap!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!
    jooo cuanto tiempo sin leerte!! siempre me pasa igual!! menos mal que em pongo al dia enseguida, ya me los he leido los q me faltaban!! siempre digo lo mismo, pero es verdad!!
    en fin q esta super interesante!!
    me da un poco de pena ivan...
    Y yo creo que celeste ya sabe que esta por lucas!! yo tambien lo estaria si fuera ella XD
    en fin q me encanta!! y que enorabuena por tus 52 seguidores!! dentro de nada me pillas!! jeje
    un beso enorme!!
    ahora q ya estoi al dia espero q publiqes pronto!

    ResponderEliminar
  3. me encanta Lucas... sii..
    quiero máas! ÑIÑI*
    uf gossip girl, me encantan TODOS jajaja
    Chuck, Nate, Dan, el padre de Dan XDDDDDD
    GRACIAS POR ESCRIBIR, avisame para el próximo capítulo.
    Un besoooooo (L)

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la intriga!!!!
    Espero q algun dia Celeste y Lucas puedan
    vivir en paz...

    ResponderEliminar
  5. Oiiish, mira que Iván hace cosas tontas jajaja
    Espero que no tardes mucho en actualizar(:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pobrecito Iván pero bueno que se vaya acostumbrando xDDD
    Me cae bien la prima jajaja y adoro Gossip Girl.

    ResponderEliminar
  7. Noo tardes muxo en actualiizar,qiero sabeer maas :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el capitulo :) Siento comentarte tan tarde pero estoy en 2º de Bachillerato y no tengo tiempo de leer las historias :(
    Pon pronto el siguiente quiero saber más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó!!! voy a por el siguiente!! la prima parece super maja y a ver si ivan deja de entrometerse!!! y cele se va con lucas de una vez!! aunk eso de lucas fernandez.. justo pensé en los hombres de pako, jejeje, muy gracioso!! bss wapa!!!

    ResponderEliminar